Bitacora de viaje a través de Proyectos de Permacultura en Nueva Zelanda y Australia 2010-2011

lunes, 18 de abril de 2011

A U S T R A L I A - 30 Ago al 20 Nov

Jose y Rosario, desde un principio, indujeron mi interes por venir a Australia. Ellos planearon un viaje de 2 meses para asistir a cursos y eventos de permacultura en diferentes lugares de la costa este Australiana, donde se concentra la mayora poblacion y actividad. Aun con muy poco dinero decidi venir, acoplarme de cierta manera a su viaje y desde luego hacer cuanto mas wwoofing y dedo pueda. Aperrar con mi desción apresurada; como parte de mi viaje de aprender a viajar sin plata, incluso en este caro pais. Mi interes por venir este lugar del mundo es, una vez mas, conocer y aprender de la comunidad de permacultura, aqui, en su cuna.

SYDNEY CITY - 4 NOCHES
D-LUX BACKPACKERS, BARRIO KINGSCROSS, SYDNEY CITY, AUSTRALIA.
Un cambio rotundo. Llego a esta clurosa nacion tropical y desertica. La cuidad me es mostra
da desde una perspectiva oscura, turbia, impersonal, poco calida. Pero con muchas conexiones..

Jardin Botanico de Sydney y The Opera House.
Algunas caminatas por la cuidad, enorme.
Debido a mi bajisimo presupuesto para viajar en Australia, tan pronto llegue a Sydney me uni a la red de WWoofing, y asi, al mismo tiempo adentrarme lo mas pronto possible a lo interesante... Tenia algo de apuro por encontrar mis primeros wwoores host, algo asi como salvavidas. Un familia vegana residente en Mullumbimby, a 800ks al norte de Sydney me da un rapido sí. Un hallazgo con urgencia, gracias a esto tengo direccion: Norte, en la zona de Byron Bay. Y asi gracias a las conexiones de la gran cuidad ofrece, encuentro una Jessica, compañera de pieza en el Hostal, mochilera matea canadiense, y ya que sincronizamos en nuestra direccion, empezamos la madrugada siguiente a hacer dedo juntas hacia Byron Bay. Si no fuese por ella nunca hubiese descifrado la compleja e inmensa linea del metro de Sydney, y el enorme mapa que desifrar teniamos por delante. La hicimos en un dia. Salida de Sydney: 5pm. Llegada a Byron bay: 8pm. Distancia recorrida: 800 Km Resultado: Raja y triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario